Concepto de arte
Para entender una obra a 360 grados, hay que conocer al artista. No se trata solo de colocarnos delante del cuadro y decir me gusta o no me gusta. La creación del artista contemporáneo va más allá de los gustos personales e intentando mostrarles mediante el arte, un momento concreto en la vida, un espacio/tiempo, una experiencia vivida, un impacto visual cargado de información que el artista expresa dentro de su obra.
En la realización de mi obra, la parte material va unida a un espacio/tiempo. Todas las telas van encoladas con un estrato de papel de periódico que sitúan a la obra en un momento concreto. Recortes de noticias importantes que me han impactado y que he decidido que formen parte de mi obra, digamos que cada cuadro nos transporta a una serie de sucesos en un momento concreto, un collage de papel de periódico que nos relata lo sucedido.
En paralelo a la identidad que representa el hecho de empapelar la obra, encontramos la finalidad a nivel material. La textura aparentemente lisa que deja el papel de periódico resalta la pincelada de colores planos y velados y principalmente destaca las hojas de pan de oro y plata que se encuentran en puntos destacados dentro de la obra.
Antes de empezar a pintar con los acrílicos, se esboza el diseño, sobre la tela previamente empapelada, con ayuda de carboncillos. Se trazan líneas muy sutiles q ayuden a ver las principales zonas del cuadro. Posteriormente se elimina el exceso de carbón con ayuda de un trapo, para que no interfiera con la pincelada de pintura.
En la fase de pintura acrílica se comienza con unas pinceladas muy aguadas que nos hacen intuir a “grosso modo” cuales van a ser las líneas principales de la obra, realizando una pincelada de lo general a lo particular, dejando entre ver los artículos de prensa en las partes principalmente más claras del cuadro.